hola a todos, espero que esten bien y que Dios me los Bendiga mucho.......
agradezco de antemano la ayuda que me pueden brindar con respecto a este problemilla...
estoy trabajando con delphi 2010, mysql como base de datos.
en estos momentos estoy truncado con un modulo que trata de asignarle a un profesor los cursos y las materias que va a impartir
aqui les muestro la imagen.
excusen el dbgrid en el medio, es solo para ver el comportamiento en la tabla.....
lo que esta pasando es que al elegir el curso y la tanda y despues de asignar las materias,,,, al grabar me lo graba como lo muestra en el dbgrid. me graba el curso y la tanda en el primer registro y despues las demas cosas....no se si es un comportamiento de dblookupcombobox que al elegir coloca la tabla en insert e introduce el dato automaticamente....no se si me di a entender, pero aki le agrego el codigo que estoy utilizando para grabar.
Código Delphi
[-]procedure TFMATERIASPORPROFESOR.BGUARDARClick(Sender: TObject);
var b:integer;
begin
with dmdatos do
begin
for b := 0 to Listbox2.items.Count - 1 do
begin
dmdatos.ATMATERIASPORPROFESOR.Append;
ATMATERIASPORPROFESORPROFESORID.AsString:=EID.Text;
ATMATERIASPORPROFESORNOMBRES.AsString:=LNOMBRE.Caption;
ATMATERIASPORPROFESORCEDULA.AsString:=LCEDULA.Caption;
ATMATERIASPORPROFESORGRADO.AsString:=EGRADO.Text;
ATMATERIASPORPROFESORTANDA.AsString:=ETANDA.Text;
ATMATERIASPORPROFESOR.FieldByName('MATERIAID').ASSTRING:=listbox2.items[b];
ATMATERIASPORPROFESOR.Post;
SHOWMESSAGE('DATOS GRABADOS EXITOSAMENTE');
END;
end;
end;