|
Entonces, resumiendo señores. Si de repente un cliente que utiliza un SIF VeriFactu se pasa al SII, pero quiere seguir usando el mismo SIF para seguir facturando, y el SII lo llevan desde un programa de contabilidad ¿qué hacemos con este cliente? No veo lógico mantener 2 versiones de un mismo SIF (una adaptada y otra no), para nosotros desarrolladores es un tormento.
¿Acaso valdría poner un apartado donde elegir Modo VeriFactu o Modo SII, y el modo SII no generaría registros ni el código QR en las facturas?
Esta cuestión la planteé al correo de ayuda de verifactu, y me respondieron lo siguiente:
"El obligado tributario es el responsable último de utilizar un SIF adecuado a la normativa que se le aplica. En el caso planteado, al no serle de aplicación VERI*FACTU, deberá dejar de utilizar el SIF adaptado a VERIFACTU y no deberá emitir facturas a través de él, sino a través de otro SIF que esté preparado y adaptado al SII."
Si te estoy diciendo que los libros del SII los envían desde el programa de Contabilidad y no desde el de facturación, ¿cómo me dices que tiene que usar un SIF adaptado al SII? Aquí me han partido en 2...
|