Cita:
Empezado por olakease
¿Y los que no hacen envíos están en modo No-Veri*Factu?
La AEAT define qué es software adaptado en sus FAQs (pregunta #3 de la sección #5 de las FAQs):
PREGUNTA: ¿Qué requisitos debe cumplir un sistema informático de facturación (SIF) para considerarse que está adaptado al reglamento que establece los requisitos de los sistemas informáticos de facturación?
REPUESTA AEAT: Resumidamente, debe:
* Garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de facturación que está obligado a generar por cada factura expedida, en los términos del RRSIF y de su OM, generando un fichero de alta de factura por cada una de las expedidas. Además, debe imprimirse un código QR en las condiciones específicamente reguladas.
* Tener la capacidad de comunicación con la AEAT para la remisión de los mismos.
* Además, si se tratan datos personales, debe cumplir con las medidas previstas en la legislación en materia de protección de datos para lo cual debe disociar o separar el acceso a la información tributaria de otro tipo de información confidencial, de manera que la Agencia Tributaria pueda acceder a la primera.
Por último, el SIF deber registrar ciertos eventos que sucedan en el mismo (a menos de que se trate de un SIF funcionando en modo VERI*FACTU).
Los detalles concretos sobre cómo han de implementarse estos requisitos se aclaran en otras preguntas frecuentes.
=> O sea, o los nuevos clientes están en modo Veri*Factu, o en modo NO-Veri*Factu. De lo contrario, no es software adaptado, y se está en situación de incumplimiento.
|
A ver. Como yo lo veo, el software puede estar adaptado, pero si la primera vez que arrancas el programa con un código de empresa determinado (en el caso de los SIF multiempresa) le muestras un cuadro de selección del tipo "Estoy acogido a VeriFactu" o "Estoy acogido al SII", se supone que tendrías que desactivar todo lo relacionado con el Reglamento VeriFactu (esto es, la generación/envío/subsanación de RF, la generación del código QR, etc) y entonces el programa se quedaría como un software de facturación de los de antes. Porque el modo No VeriFactu no es obligatorio tenerlo implementado.