![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
*Ojo, que soy mecánico, y me he puesto primero, pero estoy hasta el cielo de que me acusen , gente que ni me conoce de trabajar en negro, por eso lo comento, no para hacer sangre ni nada de eso, simplemente para poneros en causa, fácilmente puedo hacer 4/5 veces mas pro-formas al mes que facturas y de las pro-formas o presupuestos como queráis decirlo me aceptan un 2/3 por ciento,(El cliente, cliente no pide presupuesto, pide que le repares el coche), así que podéis imaginar lo que parece, que hago las reparaciones que presupuesto, pero no las presento, en fin lo dicho cada gremio tenemos una "Cruz"..., yo personalmente, no borro las pro-forma, se facturen o no, simplemente marco las facturadas, por control interno. Un saludo y haya paz...
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
TipoUsoPosibleMultiOT="S" IndicadorMultiplesOT="S" |
|
|
|||
|
|||
|
Ya nismo hay un foro de mujeres quemadas, así estanos todos y echando horas extras para la causa.
|
|
|
|||
|
|||
|
Chicos, chicas y chiques.
Hay novedades en la respuestas dd las proformas/pedidos/albaranes/prefacturas en cuanto a trazabilidad, para bien... sigo preguntando y os comento. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Para bien nuestro ? |
|
|
|||
|
|||
|
Miedo me da, jaja. Ya contaras.
|
|
|
|||
|
|||
|
Sí, más suavw pero siguen incertidumbres, a ver si me aclaran.
|
|
|
||||
|
||||
|
Uh.... qué intriga... ![]()
|
|||
|
|||
|
Lo siento, falsa alarma, aclarado. Sigue todo igual. Trazabilidad por un tubo.
Me habian hablado de que los documentos preparatorios para hacer la factura se podian modificar sin crear trazabiliidad y en principio parecia que era todo , albaranes...pedidos, y por ultimo que si un documento preparaorio no acababa en factura, tambien abono y trazabilidad, así que peor de ño que estabamos. Doxumen4o preparatorio=prefactura, no hablaban de albaranes ni proformas...todo esto trazabilidad Vamos a peor Última edición por ermendalenda fecha: 24-09-2025 a las 19:45:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pos nada....nuestrogozoenunpozo. ![]()
|
|||
|
|||
|
Cita:
Por cierto no se si alguien mas ha solicitado ser Colaborador Social. Nosotros mandamos la solicitud firmada hace un mes y seguimos a la espera de la firma de hacienda. Según dicen esta correcto pero se lo tienen que pasar a la directora general de la agencia tributaria y tiene muchos para firmar ¿?. Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Chicos, sigo discutiendo con verifactu la poca claridad respecto a la aplicación/interpretación de las reglas de la ley antifraude respecro a pedidos/albaranes. Estamos ahora rebatiendo que son documentos preparatorios y sus rstados.
Sigo en ello a ver que conseguimos, al menos aclarar. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
La interpretación que estais haciendo de los albaranes seria esta, cierto? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues, como en tantas cosas con la aeat, no creo que nadie tenga claro el tema. Yo en particular he optado por llevar una trazabilidad de todo, es decir, se introduce un albarán (vale), se modifica (se queda un registro de esa modificación), se anula (se queda un registro de la anulación), que no se anula y se factura (pues se acabó el tema porque ya no se puede modificar nada). Imagino que cada uno le habrá dado su solución pero al final lo que parece que está claro es que, en caso de inspección, le puedas mostrar al amable señor agente de la aeat de turno el recorrido que han tenido los documentos hasta generar la factura y por supuesto esa factura ya no se podrá modificar. Saludos.
|
|||
|
|||
|
Yo el caso del albarán lo veo claro... al facturarlo ya no se puede modificar. Se lo compro, pero con matices... igual que en la factura puedes tocar por ejemplo las condiciones de pago o unas observaciones, en los albaranes supongo que también se podrán tocar algunos campos (siempre que no sean unidades, precios, importes, cliente, etc). Lo igualaría a la factura, no puedes tocar ningún dato que vaya en el registro de facturación.
Ahora, si nos vamos al pedido, la cosa ya se complica: yo puedo tener un pedido de 10 líneas en las que hoy sirvo 5 y por tanto genero un albarán con sólo esas 5. Ese albarán lo facturo y tanto el albarán como la factura no se pueden tocar. ¿Pero el pedido? Aún tengo otras 5 líneas pendientes que voy a servir la semana que viene. O el cliente me dice que borre o añada algo de lo que tiene pendiente. O que me pidió 5 unidades pero al final que sean sólo 3. Ese pedido no está finalizado, y por tanto (al menos en nuestro programa) podemos seguir modificándolo. Una vez que esté completamente servido ya se bloquea, pero mientras... Y en las ofertas, más de lo mismo No sé.. que quieran tener controlados los albaranes facturados y las facturas me parece bien, pero cualquier otro documento no le veo ningún sentido ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Yo teniendo en cuenta que...
1. un albarán NO es un documento de pago 2. un albarán es solo un informe para el transportista. Dice qué productos van en el furgón desde A hasta B. Quien lo use para otra cosa estará haciendo algo raro, pero el albarán es solo eso 3. un albarán puede tener errores, faltan productos, se rompen durante el transporte, el comprador no los acepta, vuelven al almacén, etc. 4. un albarán puede "facturarse" varias veces (primero una parte, luego otros 10 productos, etc. a medida que van llegando al almacén) 5. los albaranes no tienen por qué indicar los precios de los productos ni los totales, etc. No es obligatorio. Es solo un "registro de entrega" o de transporte 6. La Guardia Civil cuando registra una furgoneta, lo que le pide al transportista es el albarán. Y lo único que va a comprobar es que lo que dice el albarán es lo que lleva en el furgón. Para eso es, no para otra cosa En definitiva, que quieran controlar los albaranes es una locura. Se han venido arriba sin tener ni idea. Ojo, es mi punto de vista. Que le hayan dado tanta importancia a los albaranes, pero sin embargo las compras/gastos no se registren ni se envíen a VeriFactu, me parece un sinsentido mayor. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
No es por legalidad es por la logística. Pero para hacer la factura finalmente hay que valorarlos, en definitiva estamos en las mismas |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
![]() |
|
|