Cita:
Empezado por espinete
Yo teniendo en cuenta que...
1. un albarán NO es un documento de pago
2. un albarán es solo un informe para el transportista. Dice qué productos van en el furgón desde A hasta B. Quien lo use para otra cosa estará haciendo algo raro, pero el albarán es solo eso
3. un albarán puede tener errores, faltan productos, se rompen durante el transporte, el comprador no los acepta, vuelven al almacén, etc.
4. un albarán puede "facturarse" varias veces (primero una parte, luego otros 10 productos, etc. a medida que van llegando al almacén)
5. los albaranes no tienen por qué indicar los precios de los productos ni los totales, etc. No es obligatorio. Es solo un "registro de entrega" o de transporte
6. La Guardia Civil cuando registra una furgoneta, lo que le pide al transportista es el albarán. Y lo único que va a comprobar es que lo que dice el albarán es lo que lleva en el furgón. Para eso es, no para otra cosa
En definitiva, que quieran controlar los albaranes es una locura. Se han venido arriba sin tener ni idea.
Ojo, es mi punto de vista. Que le hayan dado tanta importancia a los albaranes, pero sin embargo las compras/gastos no se registren ni se envíen a VeriFactu, me parece un sinsentido mayor.
|
Llevas razón, pero en la práctica es necesario para muchas empresas por muchos mótivos: ayuda a puntear productos similares, da más seguridad y confianza al cliente de lo que finalmente se le va a facturar sin sorpresas por cambios de precios, eliminando posteriores cosultss(quejas), etc...
No es por legalidad es por la logística.
Pero para hacer la factura finalmente hay que valorarlos, en definitiva estamos en las mismas